Aviso de Privacidad Integral de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa,
Colegio de Abogados, A.C. (ANADE)

 

Al interactuar con nuestra Asociación de cualquier manera posible, usted acepta las disposiciones señaladas en el presente aviso de privacidad integral. Este aviso de privacidad entra en vigor el 20 de junio de 2018, y substituye en su totalidad al anterior. Al interactuar con ANADE, de cualquiera manera, implica que usted acepta expresamente de este aviso de privacidad integral.

 

  1. Identidad y domicilio.

El responsable del tratamiento de sus datos personales es la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C., con domicilio en Homero 1933 Despacho 503, Miguel Hidalgo, Morales, Polanco I Secc, 11510 Ciudad de México, CDMX. En lo sucesivo, al responsable se le podrá denominar indistintamente “ANADE” o “Asociación”.

 

  1. Finalidades del tratamiento de los datos.

 

  • Recabamos de usted las siguientes categorías de datos: de identificación, de contacto, laborales, académicos y de pago.

 

  • Señalamiento expreso de los datos personales sensibles que se tratarán: ninguno.

 

  • No usamos mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología, que permitan recabar datos personales de manera automática y simultánea al tiempo que el titular hace contacto con los mismos.

 

  • Datos no solicitados: No somos responsables por cualquier dato personal que usted voluntariamente publique en nuestra página web o a través de nuestras redes sociales. Dichos datos no son requeridos, deseados, ni monitoreados. Usted es el único responsable por la publicación no solicitada de datos personales suyos o de terceros.

 

  • Usaremos sus datos personales para los siguientes fines:

 

  • Si usted es candidato a ser miembro de ANADE: usaremos sus datos personales para determinar si usted cumple con los requisitos para ser miembro de la Asociación, así como para ponernos en contacto con usted para darle seguimiento a su solicitud.

 

  • Si usted es miembro de ANADE, usaremos sus datos personales para:
  1. Administrar la base de datos de todos los miembros de la Asociación;
  2. Llevar un registro de sus asistencias a nuestros eventos;
  3. Invitarlo a nuestros eventos académicos, sociales y culturales (y de cualquier otra naturaleza), y labores relacionadas con los mismos, tales como la impresión de diplomas, certificados, identificadores (gafetes o portanombres), entre otras actividades análogas;
  4. Labores de cobranza, tanto de su membresía como por asistencia a eventos;
  5. Ponerlo en contacto, si fuere necesario, con coordinadores de comités, comisiones de trabajo, el consejo directivo u otras áreas administrativas u académicas de la Asociación.
  6. Difundir información (escrita o audiovisual) acerca de nuestros eventos a través de medios impresos, electrónicos o en cualquier otro formato. Ello incluye la publicación de fotografías, videos y/o nombres de los asistentes.
  7. Hacerle llegar cualquier beneficio obtenido de nuestros patrocinadores.

 

  • Si usted es empleado o candidato a un puesto de trabajo en ANADE: usaremos sus datos personales para determinar si usted cumple con los requisitos para ser empleado de la Asociación, así como para para administrar la relación laboral. En determinadas circunstancias, sus datos de identificación y contacto podrían estar accesibles a los miembros de la Asociación y a los asistentes a nuestros eventos.

 

  • Si usted no es miembro de ANADE, pero es asistente o expositor en un evento de ANADE, usaremos sus datos personales para:
  1. Para llevar un registro de asistencia a nuestros eventos;
  2. Invitarlo a nuestros eventos académicos, sociales y culturales (y de cualquier otra naturaleza), y labores relacionadas con los mismos, tales como la impresión de diplomas, certificados, identificadores (gafetes o portanombres), entre otras actividades análogas;
  3. Labores de cobranza por asistencia a eventos;
  4. difundir información (escrita o audiovisual) acerca de nuestros eventos a través de medios impresos, electrónicos o en cualquier otro formato. Ello incluye la publicación de fotografías, videos y/o nombres de los asistentes.
  5. Hacerle llegar cualquier beneficio obtenido de nuestros patrocinadores.

 

  • Si usted es proveedor (persona física) de ANADE: usaremos sus datos personales para administrar la relación comercial o de prestación de servicios que tengamos con usted.

 

  • Identificar y distinguir entre las finalidades que dieron origen y son necesarias para la relación jurídica entre el responsable y el titular, de aquéllas que no lo son:

 

  • Dado que el motivo principal de pertenecer a un Colegio de Abogados es asistir a eventos académicos, de capacitación continua e incluso sociales y culturales, no consideramos que invitarlo a dichas actividades sea una finalidad ajena (no necesaria) a la relación jurídica que tenemos con usted.

 

  • Sin embargo, si usted no es miembro de ANADE pero tenemos sus datos personales porque ha sido miembro en el pasado de la Asociación, o porque ha asistido a nuestros eventos como “invitado externo”, le informamos que como finalidad no necesaria para la relación jurídica se encuentra el tratar sus datos para enviarle invitaciones a futuros eventos académicos, sociales y culturales que organice la Asociación.

 

  • Mecanismo para manifestar negativa de aquellas finalidades que no son necesarias para la relación jurídica entre el responsable y el titular:

 

  • Si usted se encuentra en la circunstancia descrita en el apartado 2.3.2, podrá manifestar su negativa para las finalidades no necesarias para la relación jurídica enviando un correo electrónico a nuestro oficial de privacidad.

 

  • Si usted es miembro de ANADE pero no desea recibir información sobre nuestros eventos, favor de comunicarse con el Consejo Directivo para determinar si es viable que siga siendo miembro de la Asociación sin recibir ningún tipo de información sobre nuestros eventos y actividades.

 

  • Si existen, se deberán incluir las finalidades relativas al tratamiento para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.

 

  • Tal como lo señalamos en el apartado 2.3.1, dado que el motivo principal de pertenecer a un Colegio de Abogados es asistir a eventos académicos, de capacitación continua e incluso sociales y culturales, no consideramos que invitarlo a dichas actividades sea una finalidad de mercadotecnia, publicitaria o de prospección comercial.

 

  • Sin embargo, si usted no es miembro de ANADE pero tenemos sus datos personales porque ha sido miembro en el pasado de la Asociación, o porque ha asistido a nuestros eventos como “invitado externo”, le informamos que como finalidad no necesaria para la relación jurídica se encuentra el tratar sus datos para enviarle invitaciones a futuros eventos académicos, sociales y culturales que organice la Asociación.

 

  1. Las opciones y medios que el responsable ofrece al titular para limitar el uso o divulgación de los datos personales:

 

Favor de comunicarse con nuestro oficial de privacidad para los efectos antes señalados.

 

  1. Medios para ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición):

 

  • Para los efectos señalados en el proemio de este aviso, y en los apartados 2.4.1, 3 y 4, así como para cualquier otra duda, aclaración, queja o comentario en materia de privacidad o protección de datos personales, favor de enviar una carta por correo postal certificado al domicilio señalado en el apartado 1 del presente aviso dirigida a nuestro oficial de privacidad con copia al Presidente del Consejo Directivo Nacional. El plazo que la ley de la materia, en su caso, establece para darle respuesta, comenzará a contar a partir de la fecha de recepción del correo postal certificado.

 

  • Si usted desea ejercer cualesquier Derecho ARCO, favor de cumplir lo que para tal efecto señala la legislación vigente, enviando para ello su solicitud debidamente cumplimentada a nuestro oficial de privacidad, al domicilio previsto en el apartado 1.

 

  • Para dar trámite al derecho de acceso, le haremos llegar al correo electrónico que usted nos indique, la lista electrónica de los datos personales que tenemos de usted. Si por el tipo o volumen de datos que tenemos sobre usted, a nuestra sola discreción, podríamos darle acceso a sus datos personales en sitio, para lo cual le señalaríamos hora y fecha para que nos visite en nuestras oficinas. Si este fuere el caso, usted solamente tendrá acceso a sus datos personales, sin que ello implique que le entreguemos copias o que usted pueda fotografiar documentos donde éstos estén contenidos.

 

  1. Mecanismos y procedimientos para que, en su caso, el titular pueda revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales.

 

  • Para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, favor de enviar una carta por correo postal certificado al domicilio señalado en el apartado 1 del presente aviso dirigida a nuestro oficial de privacidad con copia al Presidente del Consejo Directivo Nacional. El plazo que la ley de la materia, en su caso, establece para darle respuesta, comenzará a contar a partir de la fecha de recepción del correo postal certificado.

 

  1. Sobre transferencias de datos: Sus datos personales no serán transferidos a terceros, pero pudieren ser remitidos a encargados para llevar a cabo cualquiera de las finalidades señaladas en el apartado 2.2.

 

  1. Eventos en colaboración con otras entidades: Tome en cuenta que por la naturaleza propia de las actividades que realiza ANADE, es posible que realicemos eventos en conjunto con otras asociaciones, instituciones, empresas, universidades o entidades, en cuyo caso aplicarán simultáneamente los avisos de privacidad de dichas organizaciones, siendo cada una de ellas “responsable” del tratamiento de sus datos personales, sin que ello implique transferencia o remisión de datos personales.

 

  1. Interacción con otras entidades o plataformas electrónicas: Al interactuar con nosotros electrónicamente, es posible que usted use otras plataformas como Disqus, Facebook, Twitter, Eventbrite, Ticketopolis, herramientas de videoconferencias para webinars, entre otras. Cada una de estas plataformas debe tener su propio aviso de privacidad, por lo que ellas son “responsables” del tratamiento de sus datos personales, sin que ello implique transferencia o remisión de datos personales. El tratamiento de sus datos personales por estas entidades o plataformas puede estar sujeto a legislación de otras jurisdicciones.

 

  1. En caso de que exista algún cambio en este aviso de privacidad, lo comunicaremos de la siguiente manera: Publicando la fecha de última modificación al presente aviso de privacidad en la sección correspondiente de nuestro sitio web.

 

No seremos responsables si usted no visita este aviso de privacidad para enterarse de la(s) modificación(es) más reciente(s). Por su seguridad, revise en todo momento que así lo desee el contenido de este aviso de privacidad en nuestro sitio web.