¿Cómo obtener certificación ANADE?

Conoce los objetivos y bases

Objetivos

 

ANADE Colegio con el fin de mantenerte actualizado en las distintas áreas de interés jurídico, mantiene el Programa Anual de Educación Continua, el cual permite a los asociados certificarse mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Consejo Directivo, como son asistencia a eventos académicos organizados por ANADE Colegio de cierto número de horas, actividad probono y sesión de ética profesional.

Bases para la certificación anade 2019

ANADE certificará a los abogados que durante el año 2019 cumplan con los siguientes 3 requisitos:

  • Obtengan 20 puntos o más del programa de educación continua;
  • Hayan prestado por lo menos 5 horas de servicio social; y
  • Acudan al menos a 1 sesión de ética profesional impartida por la ANADE.

Los puntos del programa de educación continua se asignarán de la siguiente manera:

  • Asistentes a los eventos académicos organizados por la ANADE: 1 punto por cada hora de duración del evento.
  • Expositores y moderadores de los eventos académicos de ANADE (eventos de comités nacional y de secciones y en convención nacional o regional): 3 puntos
  • Convención Nacional 2019: 12 puntos por asistir al 100% del programa académico.
  • Cátedra ANADE: 3 puntos por cada hora como expositor.
  • Revista Abogado Corporativo: 4 puntos por cada artículo publicado.
  • Programa PerspectivaDerecho de Empresa en el Canal Judicial: 3 puntos por programa.
  • Sesiones internas de los comités de trabajo (siempre que haya un tema central motivo de análisis): 1 punto por hora tanto a asistentes como expositores.
  • Coordinadores de las Cátedras Anáhuac y UP.

Las horas de servicio social o trabajo pro bono se cumplirán conforme al Reglamento de Trabajo Pro Bono.

Para acreditar el cumplimiento de las horas de servicio social necesarias para la Certificación 2019 se requerirá que el Anadista envíe a la ANADE una carta manifestando bajo protesta de decir verdad el número de horas de servicio social prestado y la relación detallada de actividades realizadas y los beneficiarios de las mismas, pudiendo adjuntar las constancias de prestación de servicio social expedida por los beneficiarios de los servicios o coordinadores de los trabajos pro bono.

La ANADE podrá en cualquier momento verificar la información y documentos que le sean proporcionados para acreditar el cumplimiento de los requisitos antes señalados.

CÓMO PARTICIPAR EN EL PROGRAMA
PROBONO

ANADE es responsable de llevar un registro de las actividades pro bono que realizas durante el año. Tu esfuerzo también es reconocido por nuestro Reglamento del Programa de Educación Profesional Jurídica Continua, de Certificación y de Servicio Social a través de puntos que son contabilizados para otorgar la certificación anual.