Moisés Castro Pizaña

Presidente

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac y Maestro en Derecho Procesal Penal por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal, A.C.

Cuenta con la Especialidad en Sistema Penal Acusatorio y Derechos Humanos por parte de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela Nacional de Jurisprudencia.

Abogado certificado en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, conforme al Programa de Capacitación aprobado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), el Programa en México de Apoyo a las Facultades de Derecho y Colegios de Abogados de la Iniciativa del Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI MEXICO) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Litigante, consejero y asesor de empresas y empresarios. Cuenta con experiencia en la atención de litigios estratégicos y relevantes, así como en la implementación del debido cumplimiento corporativo en materia penal relacionado con la prevención del delito en general, así como con la prevención del lavado de dinero y de la corrupción. Es considerado pionero y referente a nivel nacional en la difusión de la cultura de la integridad, de la legalidad y de la prevención del delito al interior de las empresas. Ha implementado a nivel nacional con éxito, el debido control para la prevención del delito, así como el cumplimiento corporativo para la prevención del lavado de dinero y de la corrupción al interior de todo tipo de empresas, con objeto de mitigar la responsabilidad penal de la persona jurídica conforme el Sistema Penal Acusatorio.

Litigante en materia penal desde hace más de 20 años con experiencia en materia de amparo penal, delitos fiscales, lavado de dinero, delitos patrimoniales, delitos financieros, delitos federales y locales. Asesor jurídico de víctimas y ofendidos, personas físicas y jurídicas. Consejero y asesor de empresas y empresarios..

Cuenta con experiencia en la atención de litigios relevantes y estratégicos, así como en identificar las causas del delito al interior de las organizaciones, elaborar análisis de riesgos en materia penal y para la prevención del delito en general. Considerado pionero y referente en el establecimiento de programas de cumplimiento para fomentar la prevención del delito al interior de las empresas y establecer el debido control de las organizaciones para mitigar su responsabilidad penal, de acuerdo con las buenas prácticas internacionales (ISO 19600, ISO 37301, UNE 19601, entre otras), así como para la prevención de la extinción de dominio, el lavado de dinero y la prevencion de actos relacionados con hechos de corrupción (compliance penal).

Abrir chat
Contáctanos