Comité organizador:
- Subcomité de Derecho del Consumo y Regulación Publicitaria y Comité de Derecho Corporativo de ANADE | BMA | INCAM
Programa:
I. Marco jurídico y principios generales de la publicidad en México. Leyes, Reglamentos, Normas Oficiales Mexicanas y propuestas de Códigos de Ética.
II. Propuesta de Reformas al Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad. Regulación adicional a la publicidad de alimentos y bebidas no
alcohólicas y su relación con la NOM 051.
III. Derechos de los consumidores vistos como derechos humanos. Regulación nacional e internacional.
IV. Relación institucional de las empresas frente a PROFECO y sus programas de atención a los consumidores. Conciliaexpress, Concilianet y Convenios.
V. Acciones colectivas y PROFECO.
VI. Conclusiones – Hacia dónde va el Derecho del Consumo y la regulación
publicitaria.
Transmisión
Anadistas:
Intranet ANADE
https://intranet.anade.org.mx/auth/login
Público en general:
Facebook Live @AnadeColegio