ACERCA DE

Nuestra visión, misión e historia.

VISIÓN Y MISIÓN

Visión:
Trascender como un Colegio de Abogados de alto prestigio y calidad a nivel nacional e internacional, certificando abogados que acreditan su actualización con la mejor práctica legal de campo, a fin de lograr el más alto estándar profesional. Pugnar por la vigencia del Estado de Derecho en México. Promover valores que dignifiquen la profesión y eleven la ética de sus asociados, ejerciendo un liderazgo nacional. Garantizar el ejercicio libre e independiente de la práctica profesional del abogado de empresa.

Misión:
La ANADE es un Colegio de Abogados que impulsa, promueve y facilita el intercambio de información, experiencias, conocimientos, métodos y técnicas jurídicas acerca de las funciones y prácticas que desempeñan sus miembros, por lo que promueve la superación académica e intelectual de sus asociados.

HISTORIA

La Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE Colegio) es una organización sin fines de lucro que agrupa abogados internos y externos de empresa desde su fundación el 30 de septiembre del año de 1970, por un grupo de destacados abogados encabezados por Don Francisco Breña Garduño.

ANADE Colegio, a lo largo de los años, fue incorporando cada vez a más abogados, de diferentes especialidades y perfiles que comparten su conocimiento y experiencia al servicio de la empresa (fuente de empleo y motor del desarrollo del país), hasta que en el año 2005, se constituyó como Colegio de Abogados cuyos principales objetivos son promover la educación continua, el trabajo pro-bono para mejorar la calidad de los servicios legales y el ejercicio ético de la abogacía en beneficio de la sociedad.

Actualmente, ANADE Colegio, con sede en la Ciudad de México, tiene presencia nacional y es uno de los principales y más prestigiados colegios de abogados en México con nueve secciones: Baja California, Chihuahua (Cd. Juárez y Chihuahua), Comarca Lagunera (Coahuila y Durango), Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, esperando que próximamente, se sumen más regiones.

CONSEJO DIRECTIVO

Moisés Castro Pizaña – Presidente ANADE

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac y Maestro en Derecho Procesal Penal por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal, A.C.

Cuenta con la Especialidad en Sistema Penal Acusatorio y Derechos Humanos por parte de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela Nacional de Jurisprudencia.

Abogado certificado en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, conforme al Programa de Capacitación aprobado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), el Programa en México de Apoyo a las Facultades de Derecho y Colegios de Abogados de la Iniciativa del Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI MEXICO) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Litigante, consejero y asesor de empresas y empresarios. Cuenta con experiencia en la atención de litigios estratégicos y relevantes, así como en la implementación del debido cumplimiento corporativo en materia penal relacionado con la prevención del delito en general, así como con la prevención del lavado de dinero y de la corrupción. Es considerado pionero y referente a nivel nacional en la difusión de la cultura de la integridad, de la legalidad y de la prevención del delito al interior de las empresas. Ha implementado a nivel nacional con éxito, el debido control para la prevención del delito, así como el cumplimiento corporativo para la prevención del lavado de dinero y de la corrupción al interior de todo tipo de empresas, con objeto de mitigar la responsabilidad penal de la persona jurídica conforme el Sistema Penal Acusatorio.

JRGvK5SA

Moisés Alejandro Castro Pizaña

Diseño sin título

Nuhad Ponce Kuri

Archivo_000-2

Elena Gómez del Rosario Robles

Archivo_003

Consuelo Visoso Lomelín

Adrián Ojeda Cuevas

Expresidente 2019 – 2020

Alfonso Guati Rojo Sánchez

Expresidente 2017 – 2018

Ricardo Cervantes Vargas

Expresidente 2015 – 2016

José Juan Méndez Cortés

Expresidente 2013 – 2014

Gerardo Nieto Martínez

Expresidente 2011-2012

COMITÉS DE TRABAJO

ESTRUCTURA

Los Comités que conforman la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. son la “columna vertebral”, a través de los cuales los miembros nos mantenemos actualizados en todas las ramas del derecho.

OBJETIVOS

  • Fomentar el cumplimiento de las normas éticas profesionales y la eficacia de los abogados en su práctica cotidiana.
  • Coadyuvar a nivel consultivo tanto a organismos públicos y privados como a autoridades.
  • Promover la capacitación continua de sus asociados, para la cual se ha implementado un Programa de Certificación.
  • Considera como una constante posicionar y pronunciar el acontecer legal de nuestro país.

PARTICIPA EN ALGÚN COMITÉ

Da click en el botón para llenar el formulario

AMBIENTAL

ANTICORRUPCIÓN Y PLD

COMERCIO EXTERIOR

COMPETENCIA ECONÓMICA

COMPLIANCE

CORPORATIVO

CONSTITUCIONAL Y AMPARO

DEPORTE, ENTRETENIMIENTO Y CULTURA

ENERGÉTICO

FISCAL

LABORAL

MEDIOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

MERCADOS FINANCIEROS

MIGRATORIO

OFICIALES DE CUMPLIMIENTO

PASANTES

PENAL Y SEGURIDAD

PRIVADO DE EMPRESA

PROCESAL E INSOLVENCIA

PROPIEDAD INTELECTUAL

SALUD Y REGULACIÓN SANITARIA

SEGURIDAD SOCIAL

DERECHO DIGITAL Y PRIVACIDAD

TELECOMUNICACIONES

DIRECTORES JURÍDICOS DE EMPRESA

PRO BONO

SUB COMITÉ DE DERECHO DEL CONSUMO Y REGULACIÓN PUBLICITARIA

NUESTRAS ALIANZAS

En esta sección encontrarás las ligas a los sitios de Internet de organismos públicos, privados, e internacionales así como universidades e instituciones de nivel superior con quienes ANADE Colegio tiene celebrados convenios y alianzas.

Abrir chat
Contáctanos