MIEMBROS

Integrantes del Comité de Derecho Ambiental

Diseño sin título-6

Enrique Muñoz Guízar

Coordinador del Comité de Derecho Ambiental

González Calvillo

Montserrat Royo Garc°a_Vicecoordinadora del ComitÇ de Derecho Ambiental.jpg

Montserrat Royo García

Vicecoordinadora del Comité de Derecho Ambiental

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.

Diseño sin título-7

Ricardo Abraham Esquivel Arellano

Vicecoordinador del Comité de Derecho Ambiental

Industrias Peñoles

DESCRIPCIÓN

El primer objetivo del Comité de Derecho Ambiental es el de mantener la unidad e incrementar el foro de debates en los temas actuales más relevantes en la práctica, sobre la base del conocimiento y respeto por la diversidad de opiniones, participantes y puntos de vista en temas de Derecho Ambiental y Regulatorio.

Para el logro del objetivo anterior, se contempla la diversidad de participantes, incluyendo no sólo a los abogados de empresa a quienes principalmente nos enfocamos en la ANADE; sino también, a los abogados de Organizaciones No Gubernamentales; del sector público y privado; así como la academia.

A través de los eventos en los cuales el Comité sea organizador o partícipe, se contará con ponentes expertos en cada tema, tanto en la teoría como en la práctica, con objeto de que los integrantes cuenten con una adecuada actualización de los temas ambientales más relevantes; más elementos de análisis para la formación de sus criterios; detecten áreas de oportunidad de mejora en las actividades ambientales que realizan; y cuenten con elementos suficientes para delinear el perfil de la práctica en el presente y el futuro.

El Comité de Derecho Ambiental pretende constituirse en un referente y un foro de debate nacional, e incluso internacional, tratándose de eventos internacionales que puedan tener impacto en el ámbito nacional.

Se buscará también la participación de legisladores y autoridades, para ofrecer a los miembros del Colegio de Abogados un acercamiento cordial, transparente y asequible que permita un intercambio transparente de opiniones jurídicas.

Desde el punto de vista formativo, se buscará la celebración de acuerdos institucionales que permita a los pasantes en derecho que cuenten con membresía en la ANADE (o aspirantes), el poder efectuar su servicio social dentro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (y sus desconcentrados). Lo anterior, con objeto de apoyar la generación del interés por el tema. Asimismo, se tiene previsto continuar reforzando las relaciones que se tienen con las distintas universidades en México y en los Estados Unidos de América, con objeto de generar una ventaja comparativa laboral para los pasantes y abogados recién egresados, miembros de la Asociación.

Contáctanos