PREGUNTAS FRECUENTES

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos para afiliarme a la ANADE?

Llenar la solicitud de ingreso y contar con los siguientes documentos: copia de la cédula y título profesional, CV firmado, fotografía, RFC persona física y realizar el pago de la membresía.

Descarga la solicitud en la siguiente liga https://anade.org.mx/unete-a-anade/

  1. ¿Cuáles son los requisitos para afiliarme a la ANADE, soy del interior de la República?

Manda un correo a gerencia@anade.org.mx para que puedan canalizarte con la Administración de las Secciones Anade.

  1. ¿Puedo afiliar a mi despacho o empresa?

La afiliación a la ANADE es personal, es decir, cada abogado como persona física debe ingresar su solicitud de ingreso y demás documentos.

Únicamente para efectos de pago se ofrecen cuotas corporativas para despachos o empresas a partir de 5 abogados.

  1. ¿A dónde hago llegar la solicitud y demás documentos para la afiliación?

La solicitud con firma autógrafa y demás documentos deben hacerse llegar a las oficinas de la ANADE en Homero 1933, despacho 503, Col. Los Morales Polanco, CP 11510, CDMX. A la atención de Eric Ramírez García

Ante la emergencia sanitaria puedes hacerlos llegar escaneados a los correos: anade@anade.org.mx, gerencia@anade.org.mx

  1. Si no conozco asociados activos, ¿podría ingresar sin contar con las firmas en la solicitud?

El no conocer a asociados activos no es impedimento para ingresar, solo se realiza un proceso de validación por el equipo de Membresías.

  1. ¿Cuál es el proceso de ingreso?

Una vez recibida la solicitud y demás documentos, se envían al equipo de Membresías, y se someten a la aprobación del Consejo Directivo, que sesiona una vez al mes (primer miércoles del mes); una vez aprobada, se hace llegar un correo de bienvenida.

  1. ¿Emiten constancia como nuevo asociado?

Si, se entrega una constancia impresa y un pin distintivo ANADE.

  1. ¿La membresía es anual? Si entro en agosto, ¿me cubre hasta agosto del siguiente año?

La membresía es anual, del 1 de enero al 31 de diciembre; se renueva cada año dentro de los 3 primeros meses según estatutos.

En el caso de los nuevos asociados la cuota es proporcional, según la fecha de recepción de la solicitud y demás documentos.

  1. ¿Cuál es el costo por renovar la membresía?

El costo anual de la renovación de la membresía es de acuerdo con las categorías vigentes, puedes consultar las tarifas en el siguiente link:

https://anade.org.mx/unete-a-anade/

  1. ¿Soy ANADISTA y no he pagado aún tengo descuento?

Regularmente en los meses de enero y febrero de cada año se ofrecen descuentos; a partir del mes de marzo se tienen que cubrir las cuotas regulares.

  1. ¿A partir de cuántos abogados se otorga un descuento?

Únicamente para efectos de pago se ofrecen cuotas corporativas para despachos o empresas a partir de 5 abogados

  • Básica (5 a 10 asociados) 20% de descuento sobre cuotas regulares.
  • Plata (11 hasta 20 asociados) 35% de descuento sobre cuotas regulares.
  • Oro (21 hasta 30 asociados) 40% de descuento sobre cuotas regulares.
  • Diamante (31 hasta 50 asociados) 45% de descuento sobre cuotas regulares.

 

  1. Soy pasante, ¿puedo ingresar a la ANADE?

Contamos con una categoría de Pasantes, y en lugar de proporcionar la cédula profesional debes adjuntar la carta de pasante o documento que avale un nivel de estudios a partir del 7º semestre de la licenciatura en Derecho.

  1. ¿Cuáles son los medios de pago para renovar mi membresía?

Puedes hacer el pago por transferencia, con cheque depositado a la cuenta, depósito en efectivo en ventanilla bancaria o con cargo a tarjetas de crédito o débito, en este último caso con el llenado de un formato de autorización de cargo.

Solicita los datos bancarios al correo: apoyoeventos@anade.org.mx

  1. ¿Cuáles son los beneficios de la membresía ANADE?

A continuación, algunos de los beneficios:

  • Comunicados, posicionamientos y flashes informativos de los 21 Comités de Trabajo que te servirán para mantenerte actualizado.
  • Participar activamente en los Comités de Trabajo.
  • Radar Jurisdiccional semanal que contiene las resoluciones jurisdiccionales publicadas en el Semanario Judicial de la Federación
  • Invitaciones a los eventos académicos y sociales de la Asociación.
  • Tarifas preferenciales en las sesiones académicas, seminarios, diplomados y convención.
  • Revista Abogado Corporativo en formatos impreso y digital.
  • Acceso a la Intranet ANADE (sesiones online, grabaciones de las sesiones, material presentado, herramienta de networking)
  • Participar en el Programa de Educación Continua | Certificación ANADE
  • Newsletter internacional ANADE Newsstand

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos para la Certificación ANADE 2020?

Consulta las bases y requisitos de la certificación ANADE 2020 en el siguiente link:

https://anade.org.mx/certificacion/

  1. ¿Cuál es la función de la Certificación ANADE?

Que los asociados activos como profesionales del Derecho cumplan con tomar aquellos cursos de educación jurídica a través de los cuales se alcancen los objetivos pretendidos y se mantengan al día en la jurisprudencia, en la legislación, en la doctrina y en las destrezas necesarias para el desempeño de su profesión dentro de los más altos niveles de calidad, ética y competencia.

  1. ¿Por cuánto tiempo está vigente la certificación?

La certificación es anual, se cumplen los requisitos en un año calendario y al siguiente se publican a los abogados que cumplieron dichos requisitos, y se les entrega un distintivo digital el cual les permite identificarse a través de diferentes medios como abogado certificado de Anade, en adición a una constancia impresa y la publicación en la página de la Anade y la revista Abogado Corporativo.

  1. ¿El servicio Pro bono ante quién se solicita?

Para cumplir con las horas de trabajo Pro bono puedes solicitar te canalicen con alguna institución o asociación con la Coordinación del Comité Pro bono: probono@anade.org.mx

  1. Si ya cumplí con las horas de trabajo Pro bono requeridas para efectos de certificación, ¿Qué debo hacer?

Envía tu carta bajo protesta de decir verdad mediante la cual manifiestes que elaboraste el trabajo pro bono, o bien carta emitida por el beneficiario del Trabajo Pro Bono en la cual acredite que recibió el apoyo legal gratuito, en cualquiera de los casos al correo: probono@anade.org.mx

 

  1. Soy asociado activo, ¿cómo ingreso a la Intranet?

Como asociado activo estás dado de alta en la Intranet ANADE y solo debes restablecer tu contraseña en el siguiente link:

https://intranet.anade.org.mx/auth/reset

En caso de algún problema con el acceso, envía un correo a gerencia@anade.org.mx

  1. En la Intranet, no aparezco en el directorio, ¿qué debo hacer para aparecer en la búsqueda?

Edita tu “Perfil” y en el menú “Configuración de comunicaciones y privacidad” activa la casilla de “Deseo que mi perfil sea público”

  1. ¿Puedo consultar una sesión que no tuve oportunidad de seguir en vivo?

Entra a la Intranet y consulta las grabaciones de las sesiones anteriores, que se suben a más tardar 2 días después de la sesión en vivo, incluso puedes consultar las presentaciones que hayan sido autorizadas para compartir por parte de los ponentes.

  1. Para participar en una sesión en línea, ¿tengo que hacer pre registro?

No es necesario hacer un pre registro para las sesiones en línea; los asociados deben entrar vía Intranet para seguir la sesión en vivo.

Algunas sesiones se transmiten al público en general sin costo y pueden seguirse a través de Facebook Live @AnadeColegio; otras sesiones tienen costo y deben hacer el registro y pago vía PAYPAL en los links que aparecen en las convocatorias que se publican en las redes sociales de la ANADE.

  1. ¿Las sesiones académicas en línea se pueden pagar el mismo día del evento?

Si es factible realizar el registro y pago unos minutos antes de las sesiones; si se realiza el mismo día se recomienda hacerlo al menos 30 minutos antes de la hora de inicio, dado que una vez realizado dicho proceso recibirás un correo de respuesta con el link para ingresar a la sesión.

  1. ¿Proporcionan material de los expositores que participan en las sesiones?

Todos los materiales que los expositores autorizan compartir con el auditorio que ha participado en las sesiones las puedes encontrar disponibles en la Intranet ANADE.

  1. ¿Entregan constancia de participación en las sesiones académicas?

Si, puedes solicitarla al siguiente correo y se te hará llegar una constancia digital.

apoyoeventos@anade.org.mx

  1. ¿Cómo obtengo mis puntos para efectos de mi certificación?

Envía un correo a eventos@anade.org.mx para conocer el estatus o puntos obtenidos a la fecha

  1. ¿Dónde se publican los eventos de la ANADE?

Los eventos y oferta académica de la ANADE puedes consultarla en el siguiente link: https://anade.org.mx/eventos/

Y a través de las redes sociales de la ANADE @AnadeColegio

  1. Deseo tener acceso a la revista digital de Abogado Corporativo, ¿qué debo hacer?

Como asociado activo debes haber recibido un correo por parte de Thomson Reuters con la clave de registro para ingresar a consultar la revista digital, en caso de no haberlo recibido, solicita tu clave al correo gerencia@anade.org.mx

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